Sombras robadas cuerpos sin almas

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Margarita Morles Palencia

Miguel, de veinticinco años, es el cuarto hijo de una familia de ocho miembros, en cuyo núcleo familiar vienen sucediendo eventos, normales para unos, pero no tan normales para otros. Para Miguel, el protagonista de nuestra primera historia, no eran bizarros, al contrario, sentía que para él era muy normal usar esas circunstancias para alejarse del mundo exterior y crear un mundo paralelo, extraño, en cuyo seno se sentía aceptado e importante. Mientras permanece dentro de ese mundo paralelo, presencia y forma parte de intentos de asesinatos, que realizaba tan solo por ser impuros ante un líder sociopático, que tenía y ejercía sus propios poderes.
Paralelamente, mientras se sucumbe a estos pensamientos, una multitud de peregrinos deciden emprender un viaje sin un final claro, cuya única indumentaria eran sus pies y sus mochilas llenas de esperanzas y del recuerdo de sus seres queridos, pero con un mismo propósito; buscar vivir dignamente, todos para evitar sucumbir ante un huracán ideológico que está acabando con la gente de su tierra. Un recorrido donde cada vez se quedaban o se unían más personas, cada uno con sus vivencias. Rosa con comportamiento manipulador, y la tragedia familiar que enmarca su vida.
Omar, un joven decepcionado y agobiado por tantas vicisitudes, decide sumarse a los ríos de personas que, más que buscando un nuevo destino, huyen de las carencias, no solo físicas, sino también de valores, hambre, dolor, impotencia y hasta desesperanza.
Y fue así como una turista quedó atrapada en un país ajeno, Cruz de las Casas, cuyos hijos, parte de la oleada de emigrantes ya asentados, intentan darle un ambiente confortable para que no regrese. Sin embargo, ella en su arraigo cree firmemente que no hay nada como su país, a pesar de las tragedias inmersas en él. En la hermosa Turquía se desarrolla la historia de Jenny, una joven con mucho ímpetu y ganas de una vida mejor, se entera de que su madre tiene el oficio más viejo del mundo y ese descubrimiento cambia su vida, llevándola a sumergirse en una red de tráfico humano que conlleva un laberinto de situaciones con un desenlace insospechado.

Biografía:

Dra. Margarita Morles Palencia
Nacida en Venezuela; egresada muy joven de dos de las más prestigiosas universidades de su país natal. Con solo veintidós años, se graduó como médico cirujano en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado y a los veintisiete obtiene la especialidad en Psiquiatría, otorgada por la Universidad Central de Venezuela.
En su vasta trayectoria profesional, se ha destacado por la búsqueda constante de encontrar respuestas a ese continuo saber sobre las capacidades de nuestra mente y cómo curar o mejorar sus padecimientos.
Ha sido esa búsqueda constante lo que la ha llevado a destacarse por su altruista labor
hacia el prójimo. Sombras robadas nace como un homenaje que agradece y reconoce la lucha constante y a veces turbulenta de sus pacientes. Ellos son los desvalidos de estas historias, pero que a su vez muestran empuje y fortaleza diaria para salir adelante, aun padeciendo enfermedades mentales, muchas veces incomprendidos por quienes los rodean.
Sombras robadas intenta generar una autorreflexión al mundo; hacer entender que un paciente mental es solo una persona más que tiene una de tantas enfermedades del ser humano, que no son enfermedades contagiosas, por lo que no es menester aislarlos.
En cambio, ayudarlos, entenderlos e incluirlos es el objetivo primario que conlleva.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048