un-lugar-en-el-norte

Un lugar en el norte

Colección Novela

Un libro de Carles Fabra Vargas

En un pueblo del norte de la costa ártabra, Cedeira, dos vidas se cruzan por casualidad: Andrés, un viejo que recuerda con cierta melancolía, pero con naturalidad, la que impone el devenir de los días,
a su mujer fallecida, Dolores. y Roy, aspirante a escritor eterno, que encuentra en Andrés y en su historia de soledad una inspiración para ponerse a escribir, en un tiempo dónde su vida se ha tornado en fundido negro.

Pronto, la historia se convierte en un diálogo entre fantasmas. Algunos habitan este plano de la realidad. Otros ya no.

Se trata de una historia muy personal, con matices autobiográficos, dónde el lugar inspira a quedarse a contemplar la última puesta de sol, y quizás poder ver el rayo verde.

Ni más ni menos, la soledad golpeando con toda su fuerza, sin poder escapar de ella. Acostumbrándose, sin más.

Biografía:

Nacido el 20 de abril de 1978 en Sant Celoni (Barcelona), Carles Fabra siempre ha utilizado la escritura como válvula de escape para entender la vida y hacérsela asequible.

Recuerda que, ya de niño, en el comedor de una modesta casa a las afueras de las afueras de un pueblo del cinturón industrial de Barcelona, ya inventaba relatos de «terror».

A medida que fue creciendo, concibió la vida como un relato abierto. Así, a día de hoy, la sigue concibiendo, y donde hay personas, muchas veces ve personajes.

Fue a partir de 2012 cuando dio un pequeño (y necesario) impulso a su currículum literario autopublicándose las obras: Asesinato: crónica de un despido, Cuentos de interés relativo, Diez mil palabras para Marina y Soldado Eliott.
De estilo directo, intenta, aunque no siempre lo consigue, modular la cotidianidad y convertirla en extraordinaria.

Su novela corta Un lugar en el norte ha sido concebida, según sus palabras, como un intento, uno más, de explicarse la soledad y sus consecuencias, refugiándose en la magia y el misterio dónde se ubica la acción: ese lugar en el norte, Cedeira.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048