Verano en Rocalroc

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Joaquín Ballesteros

Tras la publicación del primer libro de la serie de cinco que tienen como protagonista a Violeta Brigue, titulado El Secreto de Violeta, en este segundo la protagonista es invitada a participar en la Escuela de Verano, organizada por la Hermandad de los Fantasmas Blancos, que tendrá como sede el Castillo de Rocalroc, en Isla Mar. Un lugar paradisiaco ubicado en un mundo fantástico: el espacio vacío situado entre el mundo de los vivos y el de los fantasmas.

Violeta compartirá esta experiencia durante todo el verano con otros chicos y chicas de su edad, seleccionados por su potencial capacidad para iniciarse en la «magia blan-ca» y llegar a desempeñar, en el futuro, cuando se conviertan en adultos, un papel trascendental en la lucha por la justicia, la paz y la protección de la naturaleza.

Guiados por sus profesores, las cinco chicas y los cinco chicos pasarán un verano inolvidable aprendiendo a través de sus propias experiencias, al aire libre, bajo el sol, siempre en contacto con el medio marino en todas sus formas.

En los siguientes veranos el mismo equipo de profesores y alumnos se reunirá para seguir su extraordinaria formación en las escuelas de verano que tendrán como nue-vos escenarios lugares mágicos, basados en los elementos básicos de la naturaleza: la tierra, el aire el fuego y el agua. Verano en Rocalroc narra las emocionantes aventuras de Violeta y sus nuevos amigos en su primera experiencia en estas escuelas de verano, que tiene como escenario el cuarto de esos elementos: el agua.

Verano en Rocalroc es un relato de aventuras apto para todos los lectores desde los doce años en adelante, incluso desde antes si se trata de una niña o niño con un há-bito de lectura consolidado. El límite por arriba lo pondrá cada uno según sus gustos y criterio. Todos, niños y mayores, obtendrán una misma recompensa: la oportuni-dad de compartir las experiencias y la felicidad de un grupo de chicas y chicos que encuentran un nuevo significado para sus vidas ligado a su compromiso futuro para trabajar por un mundo mejor.

Próxima publicación de la tercera entrega de esta serie, titulada Verano en Lan.

Biografía:

Joaquín Ballesteros es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM de Madrid y cursó la segunda promoción del máster en Dirección y Administración del Deporte por la UCM y el COE.
Dedicó su labor profesional, concluida recientemente, a completar la educación de los jóvenes a través de la práctica cultural y deportiva. Para ello ejerció, durante la mayor parte de su larga carrera profesional, como director del Servicio de Deportes y Actividades Culturales de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-2015).
La vocación de la Universidad Carlos III, manifestada desde su fundación, de ser fiel heredera de la Institución Libre de Enseñanza, ha marcado también la senda profesional y humana del autor, comprometido plenamente con el ideario y objetivos de la institución universitaria. El impulso de la cultura en general y de la práctica de las artes y la actividad física y el deporte en concreto, como parte del proceso de educación integral de los jóvenes, están presentes en toda su trayectoria.
Los tres últimos años de su carrera profesional (2015-2018) los desarrolló como director gerente del Club de Campo Villa de Madrid. En ese periodo, además de muchas otras mejoras de sus actividades, instalaciones y servicios, diseñó y puso en marcha un programa inédito en el club, denominado «Cultura Activa». El nuevo proyecto se orientó a la promoción de las artes y la actividad sociocultural, en el seno de esta entidad deportiva y social centenaria.


Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048