Vicente Rodríguez García-Morato nació el 28 de agosto de 1954 en Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. A la capital de la provincia marchó con diez años para realizar la totalidad de sus estudios hasta ser profesor, actividad que realizó hasta su jubilación, algo que ocurrió tras impartir enseñanzas en Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Lebrija (Sevilla) y, por último, en Socuéllamos, donde ejerció su profesión durante veintinueve años. En Ciudad Real alternó sus estudios con su pasión principal, el baloncesto, que siguió practicando durante un periodo de su vida en Figueras (Gerona) y después donde le llevó su actividad profesional. Llegado el momento, dejó de jugar para dedicarse a la labor de entrenador.
Desde hace unos años alterna su vida entre Socuéllamos y Albacete, donde la convivencia con su pareja le trajo. Aquí siguió entrenando hasta que hace dos años lo deja para dedicarse de forma aficionada a otra de sus pasiones, el teatro, en cuya actividad encuentra la forma de tapar el vacío que le dejó su trabajo y su amor al baloncesto.
Esperanza entre sombras es su primera y única obra, siempre quiso escribir, pero no se decidió a hacerlo nunca. Sin embargo, ahora encontró el momento adecuado y se atrevió a realizarlo con gran ilusión. En su formación como persona influyeron todos los lugares en los que ha desarrollado sus actividades, sin embargo, en su corazón siempre estarán su pueblo natal, Villarrubia de los Ojos, donde vivió hasta que el trabajo lo llevó a otros lugares; Socuéllamos, donde nacieron sus hijos y donde tantos años se desarrolló su vida; y Albacete, donde las circunstancias le llevaron a encontrar de nuevo la felicidad.