Chelo Ros Pons nació en Alzira, una ciudad de la provincia de Valencia, en 1976, pero reside desde entonces en otro pueblo valenciano, Sumacárcer. Siempre ha sido una gran aficionada a la lectura y a los libros, pasión que le inculcó su madre desde niña, y que la llevó a querer convertirse en escritora.
Su fascinación por las novelas de misterio y detectives la impulsó a escribir Sarah Drake: El estrangulador del pañuelo de seda, el primero de los cuatro libros que componen esta saga. Poco después, autopublicó el segundo libro, Sarah Drake II: El enemigo de Scotland Yard. Ahora, verá la luz el tercer libro de la serie, Sarah Drake III: La mansión de los Vanderbilt.
En esta nueva entrega, Sarah, Jim y Simon deberán viajar fuera de Londres, concretamente a Winchester, en el condado de Hampshire, para resolver un complicado caso que, una vez más, pondrá sus vidas en peligro.
Después de ver impresos sus dos primeros libros gracias a Círculo Rojo, el misterio regresa una vez más a la Inglaterra de la época victoriana.