Doctora en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte. Es profesora en el Dpto. de Pintura y Restauración y miembro del Grupo Investigador: Técnicas de Documentación. Conservación y Restauración del Patrimonio. Ha participado en numerosos congresos con ponencias y pósters. Entre sus trabajos escritos, pueden destacarse su tesis doctoral: Las preparaciones de yeso en la pintura sobre tabla de la Escuela Española y artículos y capítulos de libros entre los que se encuentran “Aportaciones de antiguas ordenanzas al estudio de técnicas pictóricas”, Pátina, nº 10 y 11, 2006, 266-285, “La pintura de sargas”, Archivo español de arte, CSIC, t. LXXVII, nº 305, enero-marzo 2004, 59-74, ”Variations in the colorimetric characteristics of verdigris pictorial films depending on the process used to produce the pigment and the type of binding agent used in applying it”, Colour research and application, vol. 32, nº 5, 414-423, 2007, “Reconstruction of documented preparation
methods for gesso grosso and gesso sottile” Art Technology. Sources and Methods, Londres, Archetype Publications, 2008, 178-181, “SEM and TEM contributions to analysis of the materials used by old masters” Art & Chimie. La Couleur, París, CNRS Editions, 2000, 109-112, etc.