Aínda

Colección Historia
Un libro de Ricardo Taboada

Aínda profundiza en un período muy duro para España. Transcurre entre la turbulenta Segunda República y la posguerra, y rememora los últimos días de Francisco, minero, que desde su ventana, vive aferrado a recuerdos e ilusiones. Es una novela realista que reflexiona y ahonda en la condición humana: la propia existencia, la brevedad de la vida, el papel relevante de la religión… Está narrada con cautela pero con ternura, con sentido de la dignidad y sin traumas, desde un punto de vista que permite al lector abrir nuevos horizontes dentro de una época polémica muy mediatizada de nuestro país.

Biografía:

El autor formó parte de un escuadrón de niños, hijos de mineros, que en los años sesenta partieron con una beca a estudiar con los “curas” fuera de su región, a la que volvían en vacaciones para abrazar a sus seres queridos y absorber los añorados éteres que configuran las esencias de su tierra añorada y el amor paternal.

Ha de deambular por distintos centros de la geografía española, terminando en Andalucía (Jaén), donde echa raíces, creando una familia, en compañía de su esposa, y una red de amigos.
Su vida es dedicada a la docencia: dentro y fuera de la misma, promueve múltiples actividades deportivas y culturales, para todas las edades. En la actualidad sigue formando parte en diferentes colectivos culturales.

Ha escrito un centenar de artículos en la revista La Moraleja, y en otras divulgaciones de distintos ámbitos, sin olvidar la publicación de dos libros: Semblanzas del club de automóviles Al-Ándalus, y El humanismo de la familia Benavides-Bueno.

En la actualidad, ya peinando canas, quiere rememorar por medio de la novela Aínda, testimonios de personas pacientes que con su esfuerzo y trabajo, forjaron una nueva y próspera sociedad.
Aínda es una novela realista y costumbrista, que ahonda en un tiempo histórico difícil, sin esconder los principales eventos de la época. Narra la vida y muerte de Francisco, su protagonista, y lo hace con cautela, profundidad y sin traumas. Es un relato que nos permite abrir nuevos horizontes, a un período de tiempo muy mediatizado en España.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048