Alderney, la isla del silencio

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Arcadio Rodríguez Tocino

Las islas del canal de la Mancha, pertenecientes a la corona británica pero situadas más cerca de Francia, fueron ocupadas por los alemanes en el verano de 1940 y abandonadas a su suerte tanto por Winston Churchill como por Adolf Hitler. Pero en ellas había vida y sus habitantes, soldados alemanes y nativos, protagonizaron algunas interesantes historias.
Diciembre de 1943. Algún lugar del canal de la Mancha. Arthur Patrick Meyer regresa con su Spitfire de una misión para bombardear un fondeadero de submarinos alemanes situado en Brest (Francia). Es derribado sobre las heladas aguas del Atlántico y, antes de sufrir una hipotermia, es rescatado por los únicos soldados de las Waffen-SS destinados en suelo británico: pertenecen a la dotación acuartelada en Alderney, una isla ocupada por la Wehrmacht en julio de 1940.
Alderney, la isla del silencio es una historia sobre la amistad y la traición enmarcada en un lugar desconocido y alejado de todo… donde nunca pasa nada.

Biografía:

Escribió su primera novela, hasta ahora inédita en 1997, poco antes de cumplir los veinte años. Además de varios poemas que han ido publicándose en diferentes ediciones, como Alma de poeta, Versos en el aire II y Por amor a la poesía. Además tiene publicada la novela El Razonamiento del Kaláshnikov, editada en abril de 2014, con prólogo de Félix Lasa, guitarrista del grupo musical Leize. Y El Asesino del Black Metal, su tercera novela (segunda publicada), se editó en octubre de 2014 con prólogo de Darshan, guitarra del grupo musical Atman. Durante más de diez años el autor ha sido redactor de críticas de discos y entrevistas en diferentes medios dedicados al Rock y al Metal, tanto en medios impresos como digitales, teniendo un especial cariño a los fanzines, si bien nunca ha publicado ninguno, sí ha escrito como colaborador en cinco de ellos.
Ha vivido en Villasimpliz, La Robla (ambos pueblos de León), Burjasot (Valencia), Gijón o Palencia, aunque actualmente está afincado en Burgos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048