Cabalgando hacia la aventura, Almería y la industria del cine

Colección Cine
Un libro de José Enrique Martínez Moya

Tierra de Cine, tierra de prodigios, un auténtico mundo de película… Así es cómo podría resumirse la relación entre la provincia de Almería y la industria cinematográfica.
En esta obra se pone de manifiesto cómo una provincia del sur, en una España pobre, llega a convertirse en una sucursal de Hollywood. Sus características paisajísticas, con una gran variedad que va desde el desierto de arena, las cárcavas resecas, las amplias ramblas, las llanuras, la montaña hasta la costa…, en no más de 100 km, hicieron de ésta un paraíso para la cinematografía.
Este libro es un homenaje al Hollywood europeo y complementa a otro trabajo anterior, Almería, un mundo de película, donde se demuestra que esta tierra pudo ser algo más que un lugar de paso, una parada de tren en el destino incierto de la vida, de hecho sigue siendo Tierra de Cine.

Biografía:

JEMM (Almería, 1960), desde los 16 años viene dedicándose a la investigación cinematográfica. Tuvo la suerte de conocer en primera persona los avatares de los cineastas al vivir en El Zapillo.
Han sido numerosos los artículos y colaboraciones para la prensa escrita, radio y TV. Igualmente ha asesorado a investigadores, periodistas y escritores españoles y europeos.
Su lucha por la relación ALMERÍACINE le lleva a crear en 1993 la Asociación Cinematográfica CINEAL, a través de la cual ha conseguido grandes retos beneficiosos para su provincia. Además, gracias a su labor investigadora, se ha convertido en un experto en el tema de las localizaciones, tanto de Almería como de otras provincias españolas. En 1999 ve publicado Almería, un mundo de película, el cual se agotó rápidamente.
Es autor del Proyecto ALMERÍA DE CINE, presentado en FITUR 2011, que ejecutará el Ayto. de Almería, y guionista y director del Primer recorrido- Visitas guiadas por la Almería del Cine.
Toda esta actividad cinematográfica la compagina por su pasión por la enseñanza. El autor es maestro en activo, Licenciado en Filología Hispánica y miembro del Instituto de Estudios Almerienses.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048