El perro que ladraba a la luna

Colección Infantil y juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Nuria Martín Barcos

La joven, Paloma Infante, completamente huérfana tras la muerte de su madre, vive atrincherada en una casita de campo de una aldea cordobesa.
La soledad y el terror que está viviendo hacen que no quiera saber nada del mundo, ni de nadie. No desea causar pena, ni que el resto de familiares y amistades se vean obligadas a prestarle compasión. Ve pasar los días y cada vez se siente más apartada de la sociedad y del mundo. Se encuentra perdida, sin saber qué rumbo tomar. Cierto día siente que su interior se remueve, cuando, dando un paseo por la aldea, una fresca noche de verano, en la que luce una espectacular luna llena, observa cómo un pequeño perrillo le ladra y aúlla al astro. Cree que hay mensaje en aquel
misterio. Algo ocurre y no entiende qué es. Decide salir a conocer este mensaje… ¿Alguien podría estar avisándola de algo? Se inquieta y toma la decisión de tratar de huir de los pájaros negros que la están atormentando. Aprovechando el verano, emprende un viaje a un cercano pueblecito costero para descansar e ir en busca de alguna respuesta, porque así no puede continuar. Conoce a una serie de personajes, vidas normales, y otras que no se sujetan a convencionalismos sociales que siempre estuvieron ahí. Gente maravillosa que le tiende una mano y ofrecen amistad para toda la vida, personas que no reparan en ella, paisajes maravillosos, problemas mil… Acabando el verano se topa con lo que pueda, quizás, dar el auténtico sentido a su vida. Ahí, donde ella menos puede esperar, donde ni siquiera hubiese sospechado, lo que nunca buscó lo tiene al alcance de la mano. Valores que nunca conoció, circunstancias que nunca protagonizó. La vida comienza.

Biografía:

Nuria Martín Barcos (Puente Genil, Córdoba, 1969).
Tras un peregrinaje de contratos, idas y venidas, en diferentes hospitales de la geografía española, acabé en Madrid, donde trabajé, ya con plaza consolidada, en el último hospital de mi vida. Soy técnica de Rx, y abandoné mi plaza en Sanidad cuan
do, tras meditarlo y tocar fondo, llegué a la conclusión, de que no estaba donde debía, y tras abandonar el hospital, decidí dedicarme a mi gran pasión, el rescate de animales vagabundos y maltratados.
Soy animalista. Amo a los animales. Desde entonces, como voluntaria al principio y dedicando mi vida entera después, he trabajado en refugios para animales abandonados creando mi propia asociación, La guarida, para ello.
El sentido de este libro es la recaudación de fondos para el mantenimiento de los perros abandonados que viven en nuestro refugio. Comencé esta aventura hace varios años, cuando trabajaba en el Servicio de Radiología de Arnedo, un pueblecito de La Rioja, en el norte de España. Entre paciente y paciente, iba plasmando líneas y dando vida a las diferentes historias, que en él habitan.
Contaba con varios pedazos y etapas pasadas que se agolpaban en mi cabeza. Recuerdos y capítulos, de mi niñez, alejada para siempre, que me dejaron huella, y fui entrelazando unas conotras. Me inspiré en mi añorado perro Trevor que nos acompañó, a mi familia y a mí, durante diez años, hasta que nos dejó, por primera y última vez. Recordé, una noche de luna llena, cuando él y yo nos encontrábamos tomando el fresco en la terraza del hogar, donde crecí y pasé mi infancia. Necesitaba estar a solas, aquella noche la enorme luna me impactó y a mi perro casi lo vuelve loco. Comenzó a ladrarle y a aullarle de una manera que nunca olvidaré. Años después, movida por el recuerdo de esa noche y encabezado por esta historia, nació este libro.
Pero el gran impacto en mi vida ha sido, y es, conocer y seguir el rastro de Jesús de Nazaret. Cada día, mes y año, que pasa, tengo más claro que el Mensaje que nos dejó Aquel que protagonizó la más grande historia jamás vivida es para todo el mundo, sin excluir a nadie.
Está destinado a ti, a todas las personas de todas las generaciones, y de cualquier rincón terrenal. Soy cristiana. Ojalá, si lees este libro, dejándote llevar, poniéndote en la piel de su protagonista, la joven Paloma Infante, puedas conocerlo y entender que dio su vida por la humanidad. Te animo, desde estas páginas, a que sigas su rastro y, sin duda alguna, su Mensaje, llegará a lo más profundo de tu alma. ÉL te espera. ¡Búscalo!



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048