La escalera de los sueños

Colección Novela
Un libro de Manuel Vargas Naharro

La escalera de los sueños es un merecido reconocimiento de la capacidad inventiva de los niños de finales de los cincuenta, cuyas conocidas carencias materiales les empujaban al cultivo y al fomento constante de su fértil imaginación. La medida de la inteligencia, reconocida en el ámbito colegial, se veía ampliamente superada por la impuesta por el reglamento y el rigor de la calle.
El más seguro, el más despierto o el más audaz, era el que conseguía sacarle el mejor de los partidos a cada espacio, a cada calle o a cada rincón de su admirado y querido barrio.
El mismo ingenio que les faltaba, cuando la timidez, muy pegajosa y siempre alargada, conseguía anular el sentimiento de atracción que las coquetas féminas despertaban en los encogidos niños, que deshacían el encanto por la evidente carencia de una idea, una ocurrencia o una estrategia con las que tratar de abordar, con alguna certidumbre, aquel desconocido y lejano mundo del deseado juego amoroso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Manuel Vargas, de raíces granadinas, adopción madrileña y profesión viajera, muy viajera, se alegra infinito de haber dejado de tomar aviones para dedicarse a ejercitar su memoria y poder disponer del tiempo necesario para tratar de contar, con la misma sensibilidad con la que lo haría un niño, los momentos más felices de su infancia, de los que fue partícipe junto a sus amigos, en la ciudad de la Alhambra.
Treinta y cinco años después, cuando ya les contempla medio siglo de existencia, reunidos en Granada, repasan la página en blanco que cada uno de ellos había escrito, reconocen sus inquietudes infantiles y vuelven a dar vida a los juegos imposibles a los que se entregaban en cuerpo y alma para tratar de sacar lo mejor de cada una de las situaciones que su imaginación montaba y su empeño evidenciaba.
La estrella invitada, en boca de todos, fue su barrio. Un espacio natural y diverso que les acogió, les protegió y les allanó el camino para que llegaran a ser tan felices como niños.
Su querido y recordado barrio. Un barrio para enmarcar.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48