Las mentiras precisas

Colección Novela
Un libro de Eva María Cornudella

Manuela ve cómo la plácida vida emocional de su prima Sara se desmorona. Intentando ayudarla, descubrirá sorprendentes paralelismos entre Sara y su propia madre, será testigo de sus pasiones y destapará aspectos de su pasado que le eran del todo desconocidos. La trama de secretos y mentiras en que se verá inmersa acabará afectando a su propio futuro. Fiestas familiares, preguntas innecesarias, rencores, delitos, amores insospechados y revelaciones que nunca debieron salir a la luz romperán silencios y obligarán a una madre y una hija a mirarse
de frente y tomar decisiones. “Las mentiras precisas” es una novela coral, de tiempos y de amores cruzados. Una novela familiar, de dos generaciones de mujeres que repiten, sin saberlo, los mismos errores. Habla de amor y de pasiones y también de mentiras. Porque a veces la mentira juega un papel esencial para salvaguardar la paz y el equilibrio familiares. La novela mira a la mentira a la cara, alejándola de tópicos, y aborda el tema de la infidelidad femenina. Trata de la eterna lucha entre el amor y la pasión, que se reproduce de forma muy similar en sus protagonistas, con independencia de su edad y de su época. Es ante todo una historia de amor por encima de las debilidades humanas. Una historia que se debate entre el determinismo del destino y el libre albedrío. Una historia de compasión humana en la que todos nos podemos sentir reflejados, por nosotros mismos, o por otros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Eva Cornudella (Barcelona, 1967) es abogada y mediadora, y ejerce en Barcelona desde 1993. Aunque está especializada en derecho de familia, ha llevado casos de todo tipo. Su trabajo le obliga a mantener contacto diario con los rincones más oscuros de la mente humana y a escuchar confidencias y secretos que muchos de sus clientes mantienen ocultos.
Por esta razón, Eva Cornudella ha reflexionadoen esta su primera novela sobre los secretos y las mentiras de las familias, un tema que conoce de primera mano.
Eva ha escrito y publicado relatos cortos y microrrelatos, por los que ha obtenido diversos premios y reconocimientos.
También ha sido coautora de publicaciones jurídicas, como el libro “Estudio de la jurisprudencia desde la perspectiva de Género” (Congreso estatal de Mujeres Abogadas 2002), y ha colaborado como abogada y mediadora en el libro “Tu corazón no está bien de la cabeza”, de Lucia Etxebarria.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48