Oxígeno, mentiras, manzanas

Colección Poesía
Un libro de Carlos Torrero

1. Este poemario está concebido, en principio, como un bello objeto inútil para aquellos que sepan apreciarlo. En caso contrario, su sofisticado diseño, le permitirá también calzar mesas.
2. Este poemario está fabricado con el mismo material que se construyen los sueños, precarios y frágiles.
3. Yo no pierdo el tiempo haciendo lo que me gusta. Lo derrocho.
4. “Torrero fue el escogido de una estirpe de tipos que podían ver más de lo que ve cualquiera rascando en el paisaje. Vislumbré en las líneas enamoradas sus puntos débiles, su fragilidad, sus daños, su tendencia a la carne y a la duda, al frío y a la nostalgia, al hambre y al sueño. Poemas que llevaron a su corazón al ocaso y a la ruina, al éxito y al éxtasis” (Javier Bizarro)
ANTECEDENTES
Dejad que las letras se acerquen a mí.
Dejadme que juegue.
Después las recojo.

Biografía:

Nace en Cuenca por tradición familiar, aunque vive y crece en el pequeño y bello municipio alicantino de Altea. Pronto descubre su pasión por la literatura y la importancia de cultivar la mirada como vía de expresión artística, creativa y necesaria en la búsqueda de su propia identidad. La misma que es capaz de crear o descubrir belleza en las pequeñas cosas que se esconden bajo nuestra rutina diaria. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual, improvisa hogares en Madrid, Toledo, Valencia y Palma de Mallorca, siempre por motivos profesionales. Tiene experiencia en la guionización, realización y dirección de diferentes formatos televisivos, tanto en Programas como en Ficción; trabajando en diferentes productoras y para cadenas como Canal 9 RTVV, CMT Castilla La Mancha TV e IB3 TV. Actualmente es redactor creativo-editor del blog www.acordeonfanzine.tumblr.com y fotógrafo freelance.
Autoedita su primera novela corta “Papiroflexia” en 2007 y hasta la fecha, ha reunido algunos méritos: “Mientras coso ciudades con hilo azul” relato ganador del concurso firma invitada, revista Looc Madrid. Marzo de 2005. “Felicidad interior bruta” Microrrelato ganador del concurso El hombre que no es nadie. CAFÉ Pura Vida. Murcia, 2009. Ganador del concurso La carta de la semana con su epístola “EL MUNDO AL REVÉS”. Premiada y publicada por el escritor Lorenzo Silva para la revista magazine XL SEMANAL. Diciembre de 2011. “OXÍGENO, MENTIRAS, MANZANAS: Arritmias de un descartado”, supone su primera e indemorable incursión en la Poesía. Ama, escribe y reside en Sevilla.

ENTREVISTA AL AUTOR
Publicación de OXÍGENO, MENTIRAS, MANZANAS: Arritmias de un descartado. Empecemos por el principio ¿Por qué la elección de este título?
Bueno, me resultaba sugerente. Lo importante es que el lector sea libre para interpretar y dar el significado que se le antoje.
Pero nada es gratuito…
Por supuesto que no, el poemario gira en torno a esos conceptos. Para mí el oxígeno está sobrevalorado; entiéndame, es obvio que es imprescindible para la vida pero a veces, me gusta relativizar. También es el causante de que todo se oxide. Todos necesitamos otro oxígeno para seguir adelante. En mi caso, es el deporte, la literatura, el amor, el cine…
Ya que se ha arrancado ¿y las mentiras?
No es ningún secreto que estamos rodeados de mentiras. La televisión, la publicidad, el cine, los políticos, el sistema. Todo. En un anuncio, por ejemplo, un delicioso helado que nunca se derrite al calor de los focos es, en realidad, puré de patata teñido. Por no hablar de lo que nos prometen. Para qué sirven tantas llaves si luego no hay cerraduras. Mi generación es también una generación engañada, de eso también hablo en mis poemas. Y desde luego, de la mentira en el amor, quizás la verdad más dolorosa.
¿Por qué las manzanas?
Vivimos en un mundo complejo donde las tentaciones nos acechan en cantidades industriales y están cerca, muy cerca. Y dejarse arrastrar te puede destruir. No se trata de moral, hablo de equilibrio, de perder lo que más quieres.
Cada poema viene generado por algún tipo de arritmia emocional. Y en efecto, cualquiera que se salga voluntariamente de la competición y opte por seguir su propio camino, su voz interior, seguramente viva como un descartado, al menos a ojos de muchos.
Entrevista completa en http://acordeonfanzine.tumblr.com/post/96553484177/entrevista-al-autor-de-oxigeno-mentiras-manzanas



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48