Represión republicana en Valencia. Julio de 1936

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Víctor Julio Maestro Cano

Esta obra políticamente incorrecta la tenían que haber escrito otros, sin que nadie se haya decidido, pese a que se está falseando la historia de la Segunda República y de la Guerra Civil para ocultarnos las víctimas de la represión republicana. La persecución política y religiosa se oculta y los templos católicos simplemente sufrieron un incendio en 1936.

Se han escrito algunas obras sobre la Guerra Civil en Valencia, pero en ellas no se mencionan las checas, prisiones republicanas, torturas, fusilamientos, fosas, asaltos, saqueos.

Esta obra no habla ni juzga ideologías ni creencias. No difunde ni ideologías ni partidos. Esta obra habla de hechos sucedidos, pretendiendo ser una obra de fácil lectura sin exhibiciones eruditas ni propósitos doctrinales.

Sólo es un relato de lo que vivieron miles de valencianos en su día a día, basado en las denuncias de las víctimas de la Causa General y en la propia prensa republicana.

En Valencia, entre 1936 y 1939, miles de personas fueron detenidas, torturadas o asesinadas sólo por ser católicas, de derechas, tradicionalistas o falangistas, sus casas y negocios incautados o saqueados, se produjo el inicio del fenómeno de los desaparecidos. Cruelmente muchas víctimas de los republicanos actualmente figuran en documentos oficiales y no oficiales como víctimas de los nacionales y no de sus auténticos verdugos.

Si hoy ir al Saler significa ir a bañarte, pasear o hacer una comida, entonces significaba ir a ser asesinado por partidarios del Frente Popular republicano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde 1987. Desde 1989 también es profesor en los ámbitos del derecho laboral, el emprendedurismo y la prevención de riesgos .
Ha publicado artículos sobre historia, cuestiones sociales y profesionales en la prensa valenciana, así como algunas obras de carácter técnico en su ámbito profesional. De igual forma ha impartido conferencias sobre Tierra Santa.
Junto a ello y por razón de su interés por el conocimiento de la historia de España ha colaborado en varias páginas web y otros foros.
No está afiliado ni vinculado a ningún partido político ni a ningún movimiento social, siendo completamente independiente políticamente.
En esta su primera publicación de historia mezcla la leve ironía con los datos obtenidos de la Causa General para buscar luz en la oscuridad.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048