SEDUCIDO POR LA LUZ

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Luis Sola Gutiérrez

El trabajo Seducido por la luz, galardonado en junio de 2006 con el Primer Premio de Ensayo Pablo de Olavide, imagina a este personaje, casi ya octogenario y retirado en Baeza, escribiendo las confesiones de su ajetreada trayectoria vital. A la vez que intenta adentrarse en su psicología, se esfuerza en presentar una cierta visión panorámica del ambiente ilustrado que le tocó vivir y que contribuyó a forjar.
Olavide emerge en estas Confesiones como una persona abierta al cambio y a la innovación, amante de la literatura, la conversación y el buen vivir; también como un destacado reformador social, interesado en modificar algunas estructuras económicas, educativas e incluso urbanísticas del país, y como un hombre lúcido que no tuvo reparos en criticar ciertas prácticas de la religiosidad popular, sin llegar a cuestionar a fondo ni los dogmas esenciales de la fe cristiana ni los pilares básicos de la monarquía absoluta y de la sociedad estamental de su época.
Realizado con una clara vocación sintética y divulgativa, el trabajo está apoyado ‒es de justicia reconocerlo‒ en las valiosas investigaciones de numerosos autores, entre los que podrían citarse a Marcelin Defourneaux, Manuel Capel Margarito o Luis Perdices Blas.

Biografía:

Luis Sola Gutiérrez (Azagra, Navarra, 1951) ejerció como catedrático de Filosofía de Instituto hasta su jubilación en septiembre de 2011. Doctor en Filosofía por la Universidad de Deusto con una tesis titulada La insoslayable fe. El problema del relativismo epistemológico en la obra de Peter L. Berger, es también creador y autor de varios números de la colección Cuadernos Azagreses, centrada en temas relacionados con su localidad natal. En el año 2006 fue galardonado con el Primer Premio de Ensayo Pablo de Olavide por el trabajo Seducido por la luz, escrito bajo la forma de confesiones póstumas de este relevante personaje de la Ilustración española.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048