Rosa Peñasco

Rosa Peñasco es autora de novelas, ensayos, poesías, cuentos y de varias obras premiadas, de géneros literarios diversos... ahora, con "Doce balas en el alma", nos sorprende escribiendo la biografía de una víctima de terrorismo...

Biografía:

Rosa Peñasco
www.rosapeñasco.com
Rosa Peñasco cuenta con más de una docena de libros premiados y publicados, de géneros literarios diversos.
Destacan novelas como La sumisa insumisa (Premio novela Ciudad de Irún, reeditada varias veces por Suma de Letras) o Ángeles en el laberinto (editorial Pie de Página, 2016), además de la biografía Mi madre-niña: un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer (Editorial Círculo Rojo, 2013), que dio lugar al proyecto Alzhéimer Solidario, así como a líneas de investigación hoy en día vigentes en la universidad.
Como doctora en Derecho y profesora titular de Universidad (UNED), siempre ha intentado integrar el mundo universitario y artístico con ensayos que destilan humor, pasión y creatividad, tales como: El testamento ológrafo otorgado por personas que escriben con la boca o con el pie (Editorial Dikynson 2018), La copla sabe de leyes: el matrimonio, la separación, el divorcio y los hijos en nuestras canciones (UNED, 2018, seleccionada como mejor monografía jurídica para Premios UNE), UniversalizArte: el Arte en la Universidad como medio terapéutico y docente, Dimensiones éticas y jurídicas de la manipulación genética (Delta, 2010), La accesión y el cambio climático (ECU, 2009), el ensayo humorístico Veinte tipos de humor manchego y una conclusión inesperada, y Mobbing en la Universidad (Adhara, 2005).
Ha escrito artículos como «Con mi gran sentido del thumor» (viral, 2017), cuentos infantiles como «El corazón no sabe matemáticas» (BAM, 2001) o «No hay yo, sin tú» (Primer Premio en el I Certamen internacional Más cuento que Calleja, 2007), y varios libros de poesía: Doctor Libido, supongo, Vuelve, Afrodita, por favor, vuelve, Apuntes, ¡fuego! y Tengo a la utópica en el charco.
En la actualidad, además de la biografía Doce balas en el alma y la novela En busca de mí sobre el Camino de Santiago, Rosa ha escrito varios libros de poesía mística que está deseando publicar: Divina proporción, Loca espiral de milagros en galaxias, seres y átomos y el trabajo en el que intenta integrar las grandes filosofías de Oriente y Occidente, en la figura de su musa, Teresa de Jesús: Santa Teresa: siete moradas, siete chacras.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048