Desafíos – Integración de jóvenes refugiados y la aspiración a la sustentabilidad

Desafíos – Integración de jóvenes refugiados y la aspiración a la sustentabilidad

Colección Investigación

Comprar libro
Un libro de Junior Gómez Manresa

Desafíos – Integración de jóvenes refugiados y la aspiración a la sustentabilidad es una interesante obra de no ficción en la que el autor analiza pormenorizadamente el fenómeno migratorio actual y la oleada de migraciones de refugiados de distintas zonas en conflicto, centrándose especialmente en los menores migrantes que arriban Suecia, aunque sus planteamientos y conclusiones se pueden extender, por contraste, al resto de países europeos.
Respecto a la forma, el autor adopta un tono didáctico y sencillo, con un prosa ágil y concisa, que hace amena la lectura, pese a que la obra es compleja y requiere un cierto nivel para su comprensión.
Merece la pena destacar la capacidad de estructuración del autor, así como la ingente investigación que desarrolló para poder confeccionar una obra de este calibre. La integración sociocultural de jóvenes refugiados y otros grupos de migrantes es un desafío en Europa y en otros contextos receptores de desplazados, en ese sentido, esta obra ofrece una caracterización del fenómeno en cuestión.

Biografía:

Junior Gómez Manresa (Cienfuegos, Cuba, 1980). Entre 2016 y 2018 el autor desarrolló su investigación doctoral en una localidad sueca, dicho estudio tuvo por hipótesis central el siguiente planteamiento Una adecuada integración sociocultural de jóvenes refugiados es una premisa para la sustentabilidad. Estas páginas exponen ideas, valoraciones, reflexiones y resultados de dicha exploración. Gómez Manresa ha vivido en Suecia desde 2011, lugar donde reside y trabaja como profesor de Ciencias Sociales y consultor.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048