El destino de Cartucho

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Ana Sánchez Rodríguez

De entre todos sus hermanos, Cartucho ha sido el elegido para seguir los pasos de su madre, Perdiguera, la perra que mejor caza de la comarca y el orgullo de su amo.
Una inoportuna lesión de Perdiguera, precipita la incorporación de Cartucho al equipo de caza, pero por su juventud y su falta de formación, ésta se convierte en un fracaso. Se hace amigo de los conejos a los que debería dar caza, es cómplice de estrategias para engañar a su amo y no le gusta el monte.
Cuando el amo Juan siente la burla de sus amigotes y está cansado de la falta de interés de Cartucho, él y Perdiguera se dan cuenta de que están en grave peligro. Un día el amo Juan se los lleva a los dos… Es un relato de fácil lectura, apto para todos los públicos y basado en una lejana aproximación de cómo es la vida de un perro de caza, la realidad en la mayoría de los casos supera y traspasa esta ficción. La mayoría de los perros de caza viven en condiciones calamitosas, mueren en circunstancias lamentables y muchos no llegan ni a formar parte del olvido.
Es un relato de fácil lectura, apto para todos los públicos y basado en la vida de un perro de caza, generalmente la realidad se aleja bastante de esta ficción.
La mayoría de los perros de caza viven en condiciones calamitosas, mueren en circunstancias lamentables y muchos no llegan ni a formar parte del olvido.
Cartucho solo pretende ser un personaje cercano y simpático que se asoma a esta realidad, a partir de ahí, es el lector el que debe tomar conciencia de la problemática y actuar en consecuencia.

Biografía:

Ana Sánchez tiene 41 años, es gallega pero vive en Cataluña desde hace mucho tiempo. Es empresaria del sector de networking y otros negocios que nada tienen que ver con la protección animal.
En el año 2004, Víctor, su marido recogió de la calle una perra que deambulaba por un pueblo buscando lo que todos, comida, agua y una mano amiga que le diese protección y cariño. Creyeron que con ese acto, habían hecho lo correcto, y después de cubrir sus necesidades básicas, decidieron contactar con una protectora que se hiciese cargo de ella. Desconocedores de la situación de estas entidades y de la dejadez de la administración con los abandonos, empezaron a ver cosas que antes les pasaban desapercibidas. Lola fue la primera recogida, después de ella llegaron muchos más, unos se quedaron con ellos, a otros les buscaron buenas familias y otros tuvieron que ir a protectoras. También colaboran activamente con diferentes entidades de protección, pero todo les parece insuficiente, por este motivo Ana ha escrito esta historia, con el único fin de poder conseguir un dinerito que será destinado en su totalidad a ayudar a quien ayuda.
En la actualidad tienen 11 perros, 2 conejos y 2 caballos. Algunos han sido adoptados pero la mayoría han sido recogidos de la calle y fruto de la compasión en su estado más puro, ver el estado en el que se encontraban les impidió mirar hacia otro lado.
Agradecen a todos que se hayan cruzado en su camino, porque sin duda alguna, sin ellos no serían tan felices.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048