La obra de Pablo – Tomo I

La obra de Pablo – Tomo I

Colección Investigación

Un libro de Benito Acosta

Estamos ante una interesantísima muestra de la correspondencia de Pablo. El autor de este libro dice en su declaración de intenciones: Siempre me había asustado entrar en obra tan compleja, donde se encuentran abundantes páginas antológicas, de una calidad cristiana inigualable y una creación de lenguaje teológico muy importante, pero que con frecuencia no se ve exento de esa retórica que se prestará a convertirse en la liturgia y en lenguaje convencional piadoso, más tarde o más temprano, en fuente de tópicos con mutaciones semánticas notabilísimas. Después están todas esas secciones personales que abarcan imposiciones, consejos, desahogos y autojustificaciones… Y todo esto desde un hombre que ama profundamente a Jesucristo. Difícilmente encontraremos una obra más humana y más difícil de enjuiciar, más llena de vida, de temperamento, de luces y sombras y de fe.
Benito Acosta, como en sus anteriores ensayos sobre el N.T., ha estudiado la obra y lo que de ella se viene diciendo, pero después, se ha enfrentado en su ensayo con el texto desnudo, huyendo de toda erudición bibliográfica, si exceptuamos aquellas citas que aclaran las conclusiones personales a las que ha llegado algún que otro exegeta, para evitar así que el lector pueda atribuírselas a él.

Biografía:

Nacido en Zalamea de la Serena en 1937, entró en el Seminario de San Atón (Badajoz) el año 1952 y se ordenó presbítero el 7 de abril de 1962. Diferencias muy serias con el Obispo le hicieron pedir traslado a la diócesis de Málaga, donde vivió los mejores años de su vida como párroco de Mollina.
Actualmente está en una barriada de la periferia malagueña, Granja de Suárez, una parroquia muy peculiar y una experiencia de Iglesia muy difícil de comunicar en unas líneas. Ha sido tiempo de una extensa publicación de bastante material sobre el que venía trabajando desde que se ordenó.
Actualmente, sus mayores satisfacciones provienen de un trato muy cordial con emigrantes, sobre todo nigerianos, entre los que ha descubierto una gente encantadora de fe sencilla, de los que asegura que aprende mucho cada día. En su obra poética destacan entre otras: Lecciones de cosas, Cántico rodado, Costumbre de vivir, Itinerario, Humano tiempo, Estado de vigilia, y Cosmografía provisional.
La otra vertiente de su producción es el ensayo bíblico y teológico. Destacan aquí sus estudios sobre los Cuatro Evangelios y los Hechos (El evangelio de los Pobres; La obra de Lucas: El evangelio de la Misericordia y de Jerusalén a Roma; El Evangelio de la Fidelidad y el Evangelio del Testimonio. Estos ensayos están publicados en Editorial Manantial.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048