un-medico-en-el-frente-de-leningrado

Un médico en el frente de Leningrado

Colección Biografía

Comprar libro
Un libro de Jaime Pérez de Oteyza

Un médico en el frente de Leningrado es una obra de no ficción autobiográfica que recoge la transcripción del diario del Dr. Antonio Pérez Gila en la Segunda Guerra Mundial, durante su estancia en Rusia con la División Española de Voluntarios, más conocida como División Azul.

El texto refleja el día a día en la primera línea de fuego desde el punto de vista de un médico. Los bombardeos, la atención a los heridos, la relación con los compañeros, el dolor por los amigos perdidos, el sentido del deber, las añoranzas de la familia y, muy especialmente, de Angelines, su novia, cuyas cartas le mantienen la ilusión por volver a España.

«Merece la pena destacar la detallista forma en la que rememora algunos de sus momentos más intensos y difíciles, así como sus propios análisis introspectivos sobre su situación emocional en cada momento y sus reflexiones sobre temas diversos. Muy interesante, conmovedor y profundamente humano».

Biografía:

Jaime Pérez de Oteyza, hijo del autor del diario y transcriptor del mismo, es médico especialista en Hematología y Hemoterapia. Realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad CEU San Pablo y en la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose posteriormente en la Universidad de Alcalá. Es director del Departamento de Hematología del Hospital Universitario HM Sanchinarro y del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC). En el aspecto docente, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Autor de numerosas publicaciones científicas en revistas médicas internacionales y conferenciante habitual en congresos y reuniones en el ámbito de la Hematología. Es miembro de la European Hematology Association y de la International Myeloma Society.

En este libro relata los aspectos más humanos de la medicina en tiempos de guerra, reflejados en el diario de su padre.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048