La actriz Itziar Castro, quien ya visitó Almería con el rodaje de Vis a vis tal y como ha recordado antes de agradecer la apuesta cultural de la provincia, ha dado a conocer a la ganadora del premio en la modalidad de ciencia-ficción, que ha sido para Pilar Galisteo por "Red House"; una historia que fue empujada hacia Círculo Rojo gracias a su hija.
El actor Carlos Sholz, conocido por su papel en Toy boy, ha sido igualmente llamado a entregar el premio a la mejor novela histórica, que ha sido para la publicación "Muñeca de trapo", de Jaume V. Clar Lorente. El autor ha agradecido el premio y ha destacado la labor del sello de autoedición.
Los periodistas Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra, se situaron frente al público para dar el premio en la categoría de novela contemporánea, que ha recaído en la italiana Manuela Mammino por 'La sombra'. Sin poder contener las lágrimas, la autora ha dedicado el premio a todos los finalistas y ha agradecido el apoyo a sus "hombres de la mar", quienes han compartido su obra.
Nadia Jémez se subió al escenario para anunciar el premio al mejor cuento infantil, «una categoría muy importante para invitar a los más pequeños a que se unan al mundo literario». El galardón ha sido para Herli S. Alfaro por su obra "Herlín y el cuerpo equivocado".
Los influencers del deporte, la salud y el crecimiento personal Espe Workout y Borja San Félix han hecho llegar el premio a la mejor novela de vida y experiencias a Antonio Fernández Marchán por "Miedu: Mi once de oro", en la que relata las historias de once chicos menores infractores a los que ha dedicado el premio por su superación.
El premio en esta categoría ha sido para Raquel Orejudo por "Las esperanzas". «Mi novela lleva un mes en la calle y este año ya estaba en la Feria del Libro de Madrid firmando mi novela, encontrándome con los lectores y eso no habría sido posible sin Círculo Rojo», ha dicho la autora quien ha valorado la conexión con el público tras recoger el premio de manos de las actrices Carmen Ruiz y Elisabeth Lerena.
La obra de Elena Guerrero se llevó uno de los galardones más emotivos: «Quiero agradecer la labor de Círculo Rojo porque facilita mucho las cosas y es el sueño de cualquier a quien le guste escribir», ha manifestado antes de hacer un alegato a favor de la salud mental.