PREMIOS CÍRCULO ROJO 2021

Un reconocimiento a nuestros escritores

Premios Editorial Círculo Rojo 2021

Diez años después del nacimiento de Editorial Círculo, la gala ya se ha consolidado con el evento estrella del mundo de la autoedición. La editorial premia, un año más, los libros más destacados publicados el año anterior. En cada convocatoria, el nivel sube, ya que la editorial ha publicado más de 2000 libros solo en 2018. El jurado, formado por personal de la editorial, libreros, periodistas, escritores, historiadores, docentes y personas cercanas al mundo de la cultura, eligió a los ganadores de los V Premios Círculo Rojo, divididos en doce categorías. La gala fue presentada por Raquel Martínez y Jesús Olmedo.

Asistieron al evento más de mil trescientas personas, fue una noche inolvidable para los autores, finalistas y ganadores. Diferentes personalidades del mundo de la cultura entregaron los galardones: Màxim Huerta, Eva Santolaria, Enrique Arce, Nerea Garmendia, Jordi Rebellón, Juan José Ballesta, Ángel Acién, Victor Palmero, entre otros... Nos vemos 2022 cumpliendo los sueños de los que queréis publicar un libro. Consulta las bases aquí. La gala cuenta con el apoyo de Costa de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de MarObra Social “La Caixa” Peugeot Roquetas.

Eudald Mangot Casanoves

Eudald Mangot Casanoves nació en 1944 y creció en el seno de una familia numerosa de Terrassa (Barcelona). A pesar de su curiosidad y sus ganas de aprender, Eudald tuvo que sacrificar los estudios a muy temprana edad para trabajar en el sector industrial y así ayudar a sus padres. Más tarde, y hasta su jubilación (en 2009), se dedicaría a la gestión de registros bancarios. Si no pudo estudiar, sí pudo entregarse al deporte: de niño patinaba en el Club Patín Terrassa y hubiera podido hacer carrera jugando a hockey sobre patines en el Sagrada Familia si no le hubieran obligado a realizar el servicio militar. Sin embargo, no se rindió: a los veintiséis años, se inscribió en la Federación Catalana de Patinaje. Así es como obtuvo el título de árbitro, lo que le permitió orientar durante cuarenta años a las futuras generaciones del hockey nacional.

El sueño de Eudald Mangot

En 1979, Eudald Mangot era un gran profesional en un ámbito dictado por los ejes del franquismo. Fue entonces cuando se atrevió a emprender, junto a nueve jovencitas, un proyecto que en su momento se consideró irracional: formar el primer equipo de hockey sobre patines femenino de España. Ahora, cumple otro gran sueño, que en su momento pareció imposible: la edición de este libro. En efecto, el 18 de marzo de 2021, Eudald sufrió un grave accidente cerebrovascular que lo dejaría en estado crítico. Sin embargo, ha alcanzado tenazmente a materializar el merecido reconocimiento a las pioneras de su estimado deporte: Pioneras. Historia del Hockey sobre Patines Femenino en España.

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048